Desde la Feria Agroecológica de La Esperanza

🎤 Vecinos, vecinas, caseritas y “caseritos escuchas” estamos aquí en su programa #MingaPorLaPachamama​ desde la Feria Agroecológica de la ASOPAE

Desde la Feria Agroecológica La Esperanza ASOPAE​, en Pedro Moncayo, se encuentra más o menos a una hora al norte de Quito, esta vez dialogamos con:

María Elena Quimbiamba

Presidenta de UCCOPEM​ Unión de Organizaciones Campesinas de Indígenas Cochasqui Pedro Moncayo. Participan en la feria Agroecológica La Esperanza. A nivel de nuestro Canton Pedro Moncayo, el 80% de las personas están labrando la tierra son mujeres indígenas que a pesar de este tema de pandemia a pesar de las medidas económicas que el gobierno nos ha impuesto. Por ello Pichincha tiene rostro de mujer.

Patricia Yaselga

Fundacion SEDAL​. Apoya en la Feria Agroecológica La Esperanza. Como desafíos lo primero es el tema de la garantía de los productos aquí los compañeros están entrando en un sistema participativo de garantía a nivel cantonal que les va a permitir dar confianza a las personas que vienen a comprar en esta feria pero también la idea es que se pueda vender a otros territorios. Necesitamos seguir disputando los espacios públicos. Es importante que los consumidores se junten y organicen para que puedan tener en sus hoagres estos productos de altisima calidad.

Fernando Niza

Presidente de ASOPAE​ Asociación de productores Agroecológicos de la Esperanza. Nos organizamos para tener una venta asociativa, traemos acá todos los productos que las compañeras deciden poner en la percha, un compañero hace un recorrido para recolectar los productos de las casas. Nos turnamos para atender dos el sábado y el domingo tres porque tenemos mayor afluencia de consumidores. Ponemos el producto aquí en la percha y le damos vendiendo. Cada producto ya viene marcado su nombre y el valor, nosotros solamente hacemos la entrega al consumidor y la cobranza.

María Catalina Lema Puga

ProductoraAgroecologica​. Estoy ubicada en la parroquia Tabacundo sector La Lorena barrio La Cruz. Participo en la feria agroecológica La Esperanza. Pueden contactarme a mi número o sino por la asociación que todos los compañeros nos conocemos y pueden hacer una previa cita y estoy gustosa para presentarles mis productos. Ojala que toda la gente venga con sus canastos, con sus fundas de tela, para evitar el uso de plásticos.

Jaqueline Lema

ProductoraAgroecologica​ de la parroquia La Esperanza. Soy una de las productoras agroecológicas de la Feria Agroecologica de la Esperanza ASOPAE, venimos trabajando en el tema de producción agroecológica orgánica hace 16 años en los cuales hemos visto necesario lo primero es darle nuevamente fertilidad a nuestros suelos y no trabajar con monocultivos ya que eso deterioran el suelo tampoco trabajar con material tóxico y tractor agrícola.
Vamos a iniciar una escuela para agricultores, tenemos programado para la tercera semana de abril que vendrán a practicar y aprender con nosotros hacer agricultura orgánica.

Diana Andrade y Kevin Farinango

Nos organizarnos de la siguiente manera, anotamos los pedidos en unos papelitos y recibimos el dinero para que no tenga contacto las personas de la cocina.El cliente tiene que ingresar por la puerta principal y poder lavarse las manos aquí en los lavamanos que contamos en el ingreso de la feria. Mi compañera anota y yo cobro para que los señores de la cocina no manipulen el dinero. Venga a la feria agroeoclogica ASOPAE.

Arturo Espinoza

Productor agroecologo Nos ha ido un poco complicado porque mucha gente no ha salido a comprar y ahora tenemos poca clientela pero creo que estamos ya dejando este miedo y estamos recuperando a nuestros clientes. Yo les recomendaría que siempre tienen que ver que sea un producto sano. Acá en la feria agroecologica La Esperanza ASOPAE estamos vendiendo salud, estamos vendiendo un producto sano responsable porque nosotros no engañamos. Compren en las ferias agroecologicas. Porque es seguro la alimentación que es sana para su cuerpo para sus hijos para sus familias. Con toda la confianza compren en las ferias agroecologicas.

Conocimos una parte de la experiencia, desafíos de la feria y las organizaciones.#SiNosOrganizamosComemosSanoTodos​ y todas / #FeriaAgroecologica

➡️ RECUERDE que todos los jueves de 10h00 a 11h00 (hora Ecuador) por CORAPE y radios comunitarias en el Ecuador

Tambien puede enviar mensajes, sugerencias o saludos a través de  Facebook: Corape SatelitalMinga por la Pachamama

Twitter: CORAPE / Minga por la Pachamama

Además escuche en todo el mundo por la web de:  www.corape.org.ec

Disfrute de las producciones de la Minga por la Pachamama

Recuerde que se transmite por las radios comunitarias:

Radio LatacungaCotopaxi
Radio Antena libreEsmeraldas
Radio AlfaroManabí
Radio Buen PastorLoja
Radio ErpeChimborazo
Radio Frontera Carchi
Radio IrfeyalPichincha
Radio RunakunapakBolívar
Radio Ideal TenaNapo
Radio SucumbiosSucumbios
Radio SalineritoBolívar
Radio La Voz de GuamoteChimborazo
Radio IntagImbabura
Scroll al inicio
A %d blogueros les gusta esto: