Andrea Sánchez, Holisticandrea

¿Qué es lo que comes cuando sientes ansiedad? ¿De qué tienen ganas? A través de estas preguntas comenzamos a entender qué es la alimentación consciente. De la mano de Andrea Sánchez una jóven profesional que anda buscando la salud en su vida y ayuda a otras personas para conseguirla. Atrévase a escuchar este episodio de la Minga por la Pachamama y hacerse esta y otras preguntas que le ayudarán a conocer su cuerpo, su mente y su espíritu, a propósito del alimento.  

Andrea Sánchez, Holisticandrea

alimentación consciente andrea sánchez

Apasionada por el estilo de vida saludable practicante de yoga y danza contemporánea, ha estudiado los fundamentos del Coaching, diversos tipos de dietas y corrientes alimenticias y sus aplicaciones, así como numerosas herramientas para el desarrollo y  bienestar personal que le permiten acompañar a sus clientes en procesos de transición o cambio, relacionados a mejorar su calidad de vida, incorporando hábitos saludables, practicando alimentación consciente, consumo responsable y experimentando en la cocina con alimentos reales.

Estudió Ingeniería Agroindustrial, y que su busqueda le llevó a hacer una especialización internacional de Coaching en Bienestar y Nutrición Integral, otorgada por el Institute for Integrative Nutrition de Nueva York; y una certificación en Cosmovisión Andina, Ritualidad y Plantas Medicinales emitida por el Instituto Cultural Pachayachaquiq de Perú.

Andrea se desempeña como coach y tallerista, ha realizado varias presentaciones y ponencias en universidades e instituciones privadas, varias intervenciones en diversos medios de comunicación, y además brinda talleres de cocina saludable, alimentación consciente y nutrición integral. Pertenece al CUM – Comité de Usuarios de Mercado, y a través de su emprendimiento digital @holisticandrea difunde su mensaje para vivir una vida nutrida, consciente  y en bienestar.

Alimentación consciente y gastronomía sostenible  

Ante la amplia oferta de alimentos procesados, la cantidad de publicidad que induce a optar por el consumo de éstos, las actividades y el ajetreo diario en el que vivimos no nos damos la oportunidad de evaluar que tipo de alimentos estamos eligiendo, que técnicas usamos para su preparación, ni los patrones de consumo que seguimos.

Es fundamental abrir espacios que posibiliten tomar consciencia de la responsabilidad que tenemos en el proceso de alimentación y replantearlo con un enfoque holístico, que permita asimilar que todo lo que ocurre a nuestro alrededor impacta en las decisiones nutricionales, por tanto, es menester develar lo que implica la alimentación consciente y su aplicación en la gastronomía sostenible.

Fotografías: Constance Girard

Scroll al inicio
A %d blogueros les gusta esto: