Alimentación sana y actividad física en: Sano por lo Come

Informativo Juvenil que promueve la alimentación sana y actividad física. Hecho por jóvenes para toda la familia ecuatoriana. Son cuatro temporadas, llenas de información para disfrutar comiendo sano y local. Un trabajo encargado por EducaRadio, que se transmitió tres veces al día por todas las radios de Ecuador. Ahora pueden disfrutar las cuatro temporadas de Sano por lo Come.

Sano por lo come, temporada uno

Comer con tranquilidad

Si te sientes cansada, estresado, nerviosa o enfermo tienes que escuchar a nuestra invitada de hoy: Doña Tranquilidad. Ella nos explica cómo una alimentación sana, en un entorno tranquilo, relajado y respetuoso es muy importante para la salud humana. Cerramos el informativo con la fiesta de los sentidos, un espacio radial que te invita a disfrutar de la vida con todos tus sentidos. Escúchelo

Te falta Fibra

Hoy en Sano por lo Come: ¿A qué te suena frutigranoleguminoso? Ecuador es un país donde se producen muchos granos en vaina, en mazorca, en espiga y frutas que nos proveen fibra. Pero, menos del 3% de su población llega a consumir la cantidad de fibra recomendada por la FAO. Acompáñanos y conoce cómo incrementar el consumo de fibra y su importancia en nuestra salud. Aprende sobre alimentación sana y actividad física
Escúchelo

Cacao fino de aroma

¿Qué sabores de chocolate han probado? Hoy en Sano por lo Come conversaremos con Esteban Tapia que nos cuenta sobre las cualidades del chocolate fino de aroma producido en el Ecuador y algunos consejos para consumirlo.
Escúchelo

Exceso de sal

Hoy en sano por lo come: ¿Qué es una pisca de sal? ¿qué es el punto neutro de la sal? ¿cómo leer el etiquetado de la sal? Todo esto con nuestro invitado el chef Esteban Tapia que nos comparte sus conocimientos.
Escúchelo

Gozar cocinando

Hoy en sano por lo come ¿con qué condimentas tus comidas? Conoceremos la importancia de usar condimentos naturales y el proyecto de cine y comida Pupilas Gustativas. ¡Acompáñanos!
Escúchelo

Transición nutricional

¿Qué comías cuando eras niño o niña? ¿Cómo ha cambiado nuestra alimentación? Hoy en Sano por lo come, conversaremos sobre la alimentación de los abuelos y la posterior aparición de la industria alimentaria. ¿Cómo nos han afectado estos cambios a los seres humanos y al planeta? ¿Qué podemos hacer para mejorar la situación actual?
Aprende sobre alimentación sana y actividad física
Escúchelo

Come Frutas de la mano


Hoy en sano por lo come: ¿cómo disfrutas de las frutas? Sabías que cuando comemos las frutas aprovechamos mejor todos sus nutrientes.
Escúchelo

Exceso de grasas


Hoy en Sano por lo Come: ¿Con qué se hacen las frituras en tu casa? ¿Cómo identificar las grasas más nocivas para la salud? ¿Cuáles son las saludables? ¡Acompáñanos!
Aprende sobre alimentación sana y actividad física
Escúchelo

Organizarse para comer bien fuera de casa


¿Qué comida llevas al colegio? ¿Hoy en Sano por lo Come visitaremos La Cueva, donde conversaremos con José Luis Mosquera, escalador. Conoceremos qué tipo de alimento lleva para su recorrido. Nunca están demás los Consejos de Michelle
Aprende sobre alimentación sana y actividad física
Escúchelo

Quinua y Amaranto


¿Qué es un superalimento? Hoy en sano por lo come: ¿Cómo has comido la quinua? ¿Conoces el amaranto? Sabías que la quinua y el amaranto son el alimento de los astronautas de la NASA en sus viajes espaciales.
Escúchelo

Este trabajo se logró gracias a la creatividad y entusiasmo de:

  • Idea original: Marcelo Aizaga, Eliana Estrella
    Dirección: Eliana Estrella, Marcelo Aizaga
    Guiones: Guiomar Bastidas, María del Carmen Benitez
    Equipo de investigación: Michelle O. Fried, Esteban Tapia
    Locución: Martín Salcedo, Scarlet Cisneros , Paola Calle, Fabrizio Ramirez
    Dirección de actores: Karina Cardenas
    Creación de artísitica: Pablo Molina
    Edición y montaje: David Barros y Diego Maestre
    Actuación: Hugo, Sebastián y Fabrizio Ramirez, Salomé Rosales, Sara y Juliana Moscoso, María del Carmen Benitez, Marcelo Aizaga, Guiomar Bastidas, Michelle O. Fried, Karina Cardenas, Eliana Estrella.
    Diseño logo: Guiomar Bastidas
Scroll al inicio
A %d blogueros les gusta esto: