Manabí, contrapunto, chigualos y poesía

Hoy vamos a Manabí, con la música de Piloso, el contrapunto interpretado entre Alexandra Cum y  el poeta Gilbert Cecilio Alcívar, que presenta su obra El poder de la Palabra. Para finalizar conoceremos a Carlos Gonzalo Wellington Reinoso que nos invita a contrapuntear y conocer más sobre los chigualos, es preciosa musica navideña manbita.

El Poder De La Palabra de Gilbert Alcívar

Alexandra Cum presenta a punta de contrapunto la obra de Gilbert Cecilio Alcívar, un hombre, que cultiva el Arte de la tradiciòn Oral Manabita, poeta de Pueblo y campo.  Gilbert comparte la fábula del Mono Federico.

Contrapunto y Chigualos con Carlos Gonzalo Welintong Reinosa

Carlos Gonzálo Welintong Reinosa es un cantautor manabita. Su gusto por esta música nace en su adolescencia, y desde ahí se dedica a ser.  Junto a él aprenderemos, ¿Qué Es El Contrapunto? ¿Qué Son Los Chigualos?

 

Piloso nos acompaña

La música de Piloso nos acompaña durante todo el programa. Para finalizar ponga especial atención a la canción Fortaleza Del Valle, que dice algo así «con música de cacao, chocolate, como la tierra, que brota fino de aroma cuando la lluvia lo impregna.
De la cuenca del Río Amazonas, un nuevo mundo, nuevos sabores conquistaron a Europa y en la fortaleza del valle se envuele en la mata el cacao el más fino chocolate.

Scroll al inicio
A %d blogueros les gusta esto: